
Cuando una persona muere, a menudo deja su propiedad a la familia. Desafortunadamente, no todos los herederos están de acuerdo sobre qué hacer con la propiedad heredada. Si se encuentra en esta situación, puede preguntarse si uno o más de los herederos pueden forzar la venta de la propiedad.
La respuesta a la pregunta “¿Pueden forzar la venta de la propiedad?” es bastante complicado La respuesta corta es «sí, pueden». La respuesta más larga y profunda sigue.
Preguntas a considerar
Para determinar qué sucederá con la propiedad del difunto, se pueden hacer varias preguntas. Las respuestas proporcionarán algunas pautas sobre lo que sucederá con la casa u otros bienes inmuebles.
¿Quién es el dueño?
La primera pregunta a responder es quién es el dueño de la propiedad. Si se adjunta una hipoteca, la compañía hipotecaria es técnicamente el propietario. Que te quedes con el inmueble o tengas que venderlo dependerá de si puedes asumir la hipoteca y hacer los pagos u obtener un nuevo préstamo para saldar lo adeudado.
Si no hay una hipoteca adjunta a la propiedad, debe determinar quién la hereda. Si solo una persona es heredera de la casa, los otros herederos del patrimonio generalmente no pueden forzar la venta de la casa. Si varios hermanos heredan la propiedad en forma conjunta, cada uno de ellos tiene voz y voto en lo que sucede con ella. Esto suponiendo, por supuesto, que cada uno tenga una parte igual de la propiedad. A veces, aunque no con frecuencia, una persona designará una parte mayor a un heredero que a los demás. Esto puede suceder porque el heredero vive en la casa o porque usan la propiedad. Por ejemplo, un hermano puede tener una mayor parte de una granja si trabaja en ella y los otros hermanos viven fuera del estado.
¿Quiere Vender o Invertir?
Otra cosa a considerar es lo que los herederos quieren hacer con la propiedad. Algunos pueden querer vender mientras que otros pueden querer convertir la casa en una propiedad de inversión. Si el objetivo es la inversión, un heredero puede optar por comprar la parte de los otros herederos.
¿Qué pasa si no estás de acuerdo?

Es bastante común que los herederos no se pongan de acuerdo sobre qué hacer con una propiedad heredada. La mayoría de las veces, pueden llegar a un compromiso que les permita a cada uno alcanzar sus objetivos. Sin embargo, a veces, no se puede llegar a un acuerdo, lo que significa que se deben tomar otras acciones.
Navegar por la sucesión primero
La sucesión es el proceso legal de distribuir la propiedad de una persona fallecida. A menudo se requiere cuando alguien muere, especialmente si se trata de bienes raíces. Un testamento debe ser validado si existe y los acreedores pagados. De lo contrario, el objetivo del tribunal es garantizar que se cumplan los deseos de la persona fallecida. Si varios herederos poseen una propiedad inmobiliaria, el tribunal se asegurará de que se resuelva cualquier disputa.
Considere compras
Una de las mejores opciones si un hermano quiere quedarse con la propiedad y otros quieren vender es comprar la parte de los demás. Podrían obtener una hipoteca y pagar a los otros herederos. Si no pueden calificar para un préstamo o no quieren pasar por el proceso formal, pueden crear un acuerdo informal que les permita hacer pagos directamente a los hermanos.
Un heredero puede desear comprar la propiedad de sus hermanos y arreglar el lugar para vender. Esto puede ser beneficioso si quieren controlar lo que sucede con la propiedad y las actualizaciones que se realizan. Si un heredero vive en la casa, a menudo se complican las cosas. Es posible que puedan lograr que los otros hermanos acepten pagos como alquiler, permitiéndoles vivir allí aunque todos los hermanos sean dueños de la propiedad por igual.
Considere realizar una acción de partición
En algún momento, si no puede negociar un acuerdo con los otros herederos, deberá emprender acciones legales. Puede que tenga que instigar una partición. Esta es una demanda contra tus hermanos, obligándolos a vender la propiedad. Es una opción costosa, por lo que siempre debe ser el último recurso.
El tribunal puede determinar que vender la casa es lo mejor para todos los herederos. Si un heredero no puede comprar a los demás y todavía quiere quedarse con la casa, el tribunal puede decidir que vender y dividir las ganancias es la siguiente mejor opción. Una vez que se ha archivado una partición, no se puede deshacer ni detener. Por este motivo, lo mejor es intentar negociar y resolver el problema de otra forma.
Cuando se presenta una partición, la corte contratará a alguien para que arregle la propiedad para venderla. Esto podría implicar algunas acciones menores para ponerlo en el mercado, o podría significar renovaciones importantes. La mayor parte del tiempo, el tribunal se tomará la menor cantidad de tiempo para vender la casa, incluso si se vende por menos de lo que sería de otro modo. Los herederos no podrán hacer nada del trabajo ni participar en el proceso.
En algunos casos, el tribunal puede exigir que la propiedad se venda en una subasta, lo que casi seguro significa que se venderá por menos de su valor. Los costos de la venta saldrán del precio de venta antes de que los fondos se dividan entre los herederos. El resultado es que obtendrá menos dinero de la propiedad que si todos hubieran acordado venderla sin pasar por la corte.
Si usted y sus hermanos no pueden ponerse de acuerdo sobre si mantener o vender la propiedad que heredaron, trabajen para encontrar un compromiso razonable. Recuerde que presentar una demanda es realmente una situación sin salida para todos, ya que termina con menos dinero. En cambio, comprar las demás o vender la casa y dividir las ganancias puede ser la mejor decisión para ayudarlo a seguir adelante con su vida y sacar el mayor provecho posible de su herencia.